SANTERIA

LA REGLA DE LA OSHA CONOZCALA PASO A PASO 

LOS ORISHAS O DIOSES DE LA OSHA

Empezaremos a conocer a las diferentes deidades o dioses de la regla de la ocha o Santería después que termine de leer este capítulo entenderá mucho de nuestra religión.

Elewa
Es el orisha o dios de la religión asociado con los caminos de la vida, esta representado por las piedras el cual es sinónimo de estabilidad, de firmeza, de presencia, es el mas pequeño de la religión, pero a la vez el mas grande ya que Dios le concedió el honor de ser primero en todo acto de esta, sin el no habrá ceremonia completa, también se dice que esta representado por los niños ya que posee la inocencia y el amor puro de estos, así como su inteligencia y su habilidad, es uno de los guerreros en la religión. Sus colores: es el rojo y negro, Sus números: el 3 y el 21, Su día: el lunes Sincretización (asociado) con la iglesia católica: Santo Niño de Atoche Su día de festejo: 20 de marzo. Elegua es tan Grande como el cielo del cielo, lo que al pidas te sera concedido sin concesión.

Oshun
Diosa del amor, de la feminidad, es la mas coqueta de las orishas, vanidosa, apasionada, suele ser tan dulce como la miel, pero tambien puede llegar a ser tan amarga como la hiel, nunca desampara a sus hijos, pero cuando tiene que reprenderlos es implacable porque quiere lo mejor para ellos, su color es el ambar, su numero es el 5, su metal es el oro, su sincretizacion es con la virgen de la caridad del cobre, si Oshun se aparece en tu vida, puedes considerarte el ser mas afortunado, pues traera a esta solo bendiciones de gran prosperidad...